18 ideas para decorar con espejos

Los espejos son un elemento decorativo verdaderamente multifuncional – con o sin marco, solos o en grupo, modernos o vintage, no solo reflejan lo que ocurre a nuestro alrededor, sino que aumentan visualmente un espacio, prestándole además un toque de belleza.
- Los espejos pueden saltar los límites de sus marcos y aparecer pegados como que cubriendo toda una pared o una columna. Una idea original con la que puedes sustituir, por ejemplo, una pintura básica o la aplicación de papel de pared.
- Posar un enorme espejo en el suelo, apoyándolo simplemente a una pared, crea un efecto imponente en cualquier espacio y termina elevando el propio espejo a objeto de arte y admiración. ¿Otra ventaja? Puede ser fácil y rápidamente transportado para otro lugar… perfecto para aquellos días en los que apetece redecorar.
- Nada más wow que duplicar el efecto de los espejos, o sea, colgar dos espejos idénticos lado a lado sobre la mesa del recibidor, la cómoda del cuarto, o del lavabo del cuarto de baño. Para un look más relajado, opta por dos modelos diferentes.
- Utiliza un espejo con un marco espectacular para tapar algún aparato poco utilizado o para ocultar las imperfecciones de las paredes.
- Un espejo vintage, moderno o con un marco teatral puede servir, perfectamente, como cabecero de cama. Basta desviar la cama y apoyarlo; si queda muy bajo, ponlo sobre un banco de madera, por ejemplo. En alternativa, puedes también colgar el espejo por detrás de la cama.
- Exhibir en una cómoda, tocador o consola un conjunto de espejos de mano o con pequeños pies es una forma elegante de reunir y mostrar una bella colección de espejos.
- Además de ser muy teatral, fijar un espejo en el techo de una división es una excelente opción para espacios pequeños, o sea, contribuirá a que parezcan más grandes de lo que son verdaderamente.
- Un espejo con un marco inusual puede servir de foco central en un determinado ambiente, asumiendo aún el papel de delimitación de un pequeño rincón.
- No restrinjas la decoración con espejos a modelos exclusivamente verticales – toma ese mismo espejo y prueba colocarlo o colgarlo en la horizontal. La diferencia puede ser tremenda…
- Dispuesto a lo largo de toda una pared, un conjunto de espejos exactamente iguales puede formar una exposición de arte gráfico muy interesante; mientras que un conjunto de espejos completamente distintos creará un ambiente más artístico o eclético.
- Utiliza un espejo de grandes dimensiones para enmarcar una escena real, o sea, colócalo de frente para un espacio de forma a que su reflejo parezca un cuadro cuando se esté mirando directamente al espejo.
- Aplica un espejo al fondo (e incluso a los lados) de una chimenea sin uso para incrementar la iluminación y el espacio de cualquier salón o comedor. Para un toque acogedor y romántico, ¡coloca varias velas delante y enciéndelas!
- En puertas o armarios, los espejos pueden presentarse como una nota decorativa sorprendente y, al mismo tiempo, permiten ahorrar espacio.
- En vez de colgar un cuadro más sobre la chimenea, ¿por qué no probar con un espejo o varios?
- Forra uno de los lados de la puerta de la ducha con un espejo – además de ampliar instantáneamente cualquier cuarto de baño, ganarás un poco de privacidad y un lugar para mirarte mientras te arreglas.
- ¡Probablemente el último lugar donde pensarías tener un espejo sería en la cocina! ¿Por qué no? Colgado horizontalmente irá darle una vida nueva a una vieja cocina y es además una excelente forma de tapar esos azulejos que ya te cansan.
- Para crear un centro de mesa teatral y elegante, pon un espejo estrecho en medio de la mesa y distribuye pequeñas macetas con flores sobre él. Puedes conseguir igual efecto con un espejo pequeño o con varios pequeños espejos alineados.
- Crea la sensación de existir una ventana más en cualquier espacio colgando un espejo directamente enfrente a una ventana existente – es además un buen truco para reflejar el exterior en el interior.
Su voto: