18 ideas para decorar con espejos

Quarto con espejos

Los espejos son un elemento decorativo verdaderamente multifuncional – con o sin marco, solos o en grupo, modernos o vintage, no solo reflejan lo que ocurre a nuestro alrededor, sino que aumentan visualmente un espacio, prestándole además un toque de belleza.

  1. Los espejos pueden saltar los límites de sus marcos y aparecer pegados como que cubriendo toda una pared o una columna. Una idea original con la que puedes sustituir, por ejemplo, una pintura básica o la aplicación de papel de pared.
  2. Posar un enorme espejo en el suelo, apoyándolo simplemente a una pared, crea un efecto imponente en cualquier espacio y termina elevando el propio espejo a objeto de arte y admiración. ¿Otra ventaja? Puede ser fácil y rápidamente transportado para otro lugar… perfecto para aquellos días en los que apetece redecorar.
  3. Nada más wow que duplicar el efecto de los espejos, o sea, colgar dos espejos idénticos lado a lado sobre la mesa del recibidor, la cómoda del cuarto, o del lavabo del cuarto de baño. Para un look más relajado, opta por dos modelos diferentes.
  4. Utiliza un espejo con un marco espectacular para tapar algún aparato poco utilizado o para ocultar las imperfecciones de las paredes.
  5. Un espejo vintage, moderno o con un marco teatral puede servir, perfectamente, como cabecero de cama. Basta desviar la cama y apoyarlo; si queda muy bajo, ponlo sobre un banco de madera, por ejemplo. En alternativa, puedes también colgar el espejo por detrás de la cama.
  6. Exhibir en una cómoda, tocador o consola un conjunto de espejos de mano o con pequeños pies es una forma elegante de reunir y mostrar una bella colección de espejos.
  7. Además de ser muy teatral, fijar un espejo en el techo de una división es una excelente opción para espacios pequeños, o sea, contribuirá a que parezcan más grandes de lo que son verdaderamente.
  8. Un espejo con un marco inusual puede servir de foco central en un determinado ambiente, asumiendo aún el papel de delimitación de un pequeño rincón.
  9. No restrinjas la decoración con espejos a modelos exclusivamente verticales – toma ese mismo espejo y prueba colocarlo o colgarlo en la horizontal. La diferencia puede ser tremenda…
  10. Dispuesto a lo largo de toda una pared, un conjunto de espejos exactamente iguales puede formar una exposición de arte gráfico muy interesante; mientras que un conjunto de espejos completamente distintos creará un ambiente más artístico o eclético.
  11. Utiliza un espejo de grandes dimensiones para enmarcar una escena real, o sea, colócalo de frente para un espacio de forma a que su reflejo parezca un cuadro cuando se esté mirando directamente al espejo.
  12. Aplica un espejo al fondo (e incluso a los lados) de una chimenea sin uso para incrementar la iluminación y el espacio de cualquier salón o comedor. Para un toque acogedor y romántico, ¡coloca varias velas delante y enciéndelas!
  13. En puertas o armarios, los espejos pueden presentarse como una nota decorativa sorprendente y, al mismo tiempo, permiten ahorrar espacio.
  14. En vez de colgar un cuadro más sobre la chimenea, ¿por qué no probar con un espejo o varios?
  15. Forra uno de los lados de la puerta de la ducha con un espejo – además de ampliar instantáneamente cualquier cuarto de baño, ganarás un poco de privacidad y un lugar para mirarte mientras te arreglas.
  16. ¡Probablemente el último lugar donde pensarías tener un espejo sería en la cocina! ¿Por qué no? Colgado horizontalmente irá darle una vida nueva a una vieja cocina y es además una excelente forma de tapar esos azulejos que ya te cansan.
  17. Para crear un centro de mesa teatral y elegante, pon un espejo estrecho en medio de la mesa y distribuye pequeñas macetas con flores sobre él. Puedes conseguir igual efecto con un espejo pequeño o con varios pequeños espejos alineados. 
  18. Crea la sensación de existir una ventana más en cualquier espacio colgando un espejo directamente enfrente a una ventana existente – es además un buen truco para reflejar el exterior en el interior.
Su voto: